Estudian acciones legales contra programa de Diana Bolocco

Los dueños del programa Got talent enviaron una carta de advertencia a Canal 13, manifestando su preocupación por las supuestas similitudes entre su espacio y Chile, país de talentos.




Ya enviaron una carta de advertencia a Canal 13. Porque los dueños del programa británico Got talent -el mismo que lanzó a la fama a los cantantes Susan Boyle y Paul Potts- estudian acciones legales en contra de la red católica por las supuestas similitudes entre el concurso que ha sido adaptado en más de 20 países y la sección Chile, país de talentos, que Canal 13 incluye en Alfombra roja y que está en camino a transformarse en un estelar animado por Diana Bolocco.

"Estamos conscientes de la situación que está ocurriendo en Chile, estamos pendientes del tema, y si es que hay una violación del los derechos del programa, estamos preparados para llevar a cabo acciones legales", confirma a La Tercera Sheila Hall, vicepresidenta para Latinoamérica y la parte hispana de EE.UU. de la empresa FreemantleMedia Enterprises, que posee los derechos para la comercializón de Got talent.

La ejecutiva explica que Mega tiene la prioridad en Chile para producir una versión del concurso, y que si deciden realizar el programa, "tendrán acceso exclusivo a todos los elementos del formato".

Trascendió que el canal privado le habría hecho ver a la productora las "similitudes" que habían en el programa de UC-TV con el formato que querían comprar. En ese contexto, fuentes al interior de Mega reconocen que manifestaron su preocupación, "porque no tendría sentido adaptar un programa que ya se hace acá".

Hall comenta que "estamos pendientes de la situación (en Canal 13) y si vemos que existe alguna infracción, estamos preparados para tomar la medidas necesarias para proteger la marca, el formato y cualquier identidad que posea los derechos locales (de Got talent)".

En la señal universitaria, importantes fuentes dicen que recibieron la carta de FreemantleMedia, "y los abogados del canal están preparando una respuesta formal". Aunque aseguran que "no estamos preocupados, porque esta no es la primera vez que Canal 13 realiza un concurso de talentos. Los hacemos desde hace  años. Don Francisco los hacía en Sábados gigantes".

Y, oficialmente, en la estación responden que "no hay infracción (a los derechios de autor), y los parecidos se dan en elementos generales de un programa de este tipo. Hoy (ayer) tuvimos una reunión positiva con los representantes de los derechos del programa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.