Estudiante que vive en un albergue con su familia fue invitada a cuenta pública de Obama

Samantha Garvey, de 17 años, semifinalista de un concurso nacional de ciencias estará presente en la exposición que hará la próxima semana el mandatario, en el llamado discurso sobre el Estado de la Unión.




La joven estudiante de 17 años, Samantha Garvey, una muchacha estadounidense de una familia sin techo que quedó semifinalista en un concurso nacional de ciencias, fue invitada a presenciar  el discurso del presidente Barack Obama sobre el Estado de la  Unión de este 24 de enero.

Garvey, que capturó la atención de los medios por su exitoso historial académico pese a sus dificultades económicas, estudia el último curso de secundaria. 

La semana pasada fue declarada una de las 300 semifinalistas de todo el país del prestigioso concurso científico nacional Intel: la muchacha pasó más de dos años investigando los efectos de un cangrejo asiático en la población de mejillones en una  marisma ubicada en Long Island.

Samantha, que vive con su familia en un refugio para personas sin techo, fue invitada al Congreso a escuchar a Obama por el representante de su distrito, Steve Israel, quien quedó  conmovido por la historia de la muchacha que aspira a estudiar  biología marina. 

La madre de la joven está desempleada desde hace ocho meses y  su padre no pudo pagar las cuentas con su salario de taxista,  por lo que la familia fue desalojada de su casa la noche de Año  Nuevo.

El discurso sobre el Estado de la Unión se trata de un evento anual en el que el  Presidente hace un reporte al Congreso sobre el estado del país,  recordando los logros de la administración durante el año  anterior y los objetivos para el siguiente. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.