Estudiantes dicen que marcha por la Alameda se realizará "de todas formas"

Los dirigentes de la Usach y la Fech señalaron que la movilización de mañana se realizará a pesar de que la intendencia negó el permiso para utilizar la Alameda.




El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros señaló a La Tercera que la marcha convocada para mañana en Plaza Italia se realizará "de todas formas por la Alameda", a pesar de la negativa del gobierno a entregar el permiso a través de la Intendencia Metropolitana.

"Es sumamente negativo, teníamos toda la disposición de dialogar con el gobierno y nos ha demostrado que no tienen intención de hacerlo, si no de imponerse. Sin embargo, marcharemos de todas formas por la Alameda", dijo Ballesteros.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Francisco Figueroa se mostró de acuerdo con Ballesteros en el sentido de que la negativa de la intendencia no frenará la movilización.

En cuanto a los disturbios, el presidente de la Feusach señaló que estos "se pueden evitar teniendo diálogo entre el gobierno y los manifestantes. Si ellos no dan el permiso se tienen que hacer cargo de lo que ocurra. Nosotros queremos marchar de forma pacífica", puntualizó.

Laura Ortiz, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, señaló que "tenemos que ver bien lo de marchar por la Alameda pero la idea es hacerlo por dicha vía", tras la negativa del gobierno.

Agregó que "hemos estado tan reprimidos de parte del gobierno y carabineros. No nos sorprende que nos desalojen o no nos permitan marchar. Pero marcharemos igual porque es nuestro derecho. No no nos pueden quitar la libertar de expresarnos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.