Estudiantes se toman Liceo Manuel de Salas en Ñuñoa

Dirección del establecimiento sostiene que un grupo de 100 personas -entre estudiantes y otros adultos- ingresaron de forma violenta y agredieron a profesores y funcionarios.




En horas de esta madrugada, cerca de 100 personas -entre estudiantes y sujetos que no pertenecen al establecimiento- ingresaron al Liceo Experimental Manuel de Salas, en la comuna de Ñuñoa. En la acción, uno de los estudiantes, identificado como Jorge Babul, de tercero medio, resultó con lesiones tras saltar una de las rejas.

Según la dirección del establecimiento, a eso de las 3.30 de la madrugada, el grupo ingresó "en forma violenta a las dependencias del establecimiento a través de las panderetas y rejas de determinados sectores, agrediendo de palabra y de hecho a los profesores y funcionarios que se encontraban al interior. Asimismo, hubo constatación de pedradas al edificio del aula magna y otras acciones del mismo carácter".

De acuerdo a la declaración, los profesores y funcionarios que allí se encontraban procedieron a desalojar a aquellas personas que no pertenecían al establecimiento.

Durante esta jornada, los alumnos de enseñanza media realizarán una votación para determinar las acciones a seguir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.