Estudio afirma que Frei fue el candidato con más cobertura mediática en agosto




Según un estudio de LitoralPress, en el mes de agosto el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei,  superó a Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami en figuraciones en los medios de comunicación

En el análisis a la cobertura nacional de prensa a los presidenciables, que contempla 15.704 menciones en prensa escrita, electrónica y audiovisual, el abanderado oficialista alcanzó 5.552 preferencias, equivalente a un 35,4%. Ello comparado con el 31,1% del aspirante de la Coalición por el Cambio (4.877 menciones) y el 20.7% de Enríquez-Ominami (3.256).

Por otra parte, y tal como se ha registrado en los meses anteriores, los medios otorgaron el mes pasado un bajo porcentaje de cobertura a los otros tres candidatos a La Moneda. Adolfo Zaldívar se ubica por primera vez, por sobre Arrate y Navarro, con un 4.6% de la cobertura, mientras que el abanderado izquierdista Jorge Arrate, obtiene un 4.2%. Finalmente, el representante del MAS, Alejandro Navarro, se ubica en último lugar, con un 4% del total.

En el detalle de los últimos tres meses, según la muestra, los tres candidatos principales han subido su presencia, aunque el orden se ha mantenido y los porcentajes han variado levemente. Frei figuró en los medios de comunicación en junio en un 33.3%; en julio, 35.2%, y en agosto 35.4%. Piñera logró una cobertura en junio de 29.6%; julio, de 31%, y en agosto de 31.1%. Por su parte, Marco Enríquez-Ominami consiguió en el primer mes un 24.6% del total de las apariciones; en julio, 20.1% y en agosto, 20.7%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.