*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 27/11/2017
Estás leyendo:Estudio culpa a Pokémon Go del aumento de accidentes automovilísticos

Estudio culpa a Pokémon Go del aumento de accidentes automovilísticos

Una investigación afirma que tras el lanzamiento del juego, se incrementaron las cifras de accidentes en áreas cercanas a los gimnasios virtuales y las Poképaradas utilizadas por el título.

Estudio culpa a Pokémon Go del aumento de accidentes automovilísticos

A pesar que en la actualidad y a más de un año de su salida, Pokémon Go ya no cuenta con la popularidad de sus inicios, claramente el último fenómeno de los videojuegos para móviles marcó a muchos usuarios de forma directa e indirecta.

Esto lo pudimos apreciar en personas que, sin experiencia en este tipo de juegos, se vieron enfrentadas a llamativas situaciones como prohibiciones de ingreso a ciertos lugares, bloqueos y pronunciamientos en contra del título de parte de sectores políticos y religiosos.

Pero hubo otro aspecto más preocupante, vinculado a la subida en las cifras de accidentes de tránsito a causa del juego.

Esto de acuerdo a los economistas Mara Faccio y John McConnell de la universidad de Purdue en EE.UU., que analizaron en un estudio las implicancias en la utilización del juego y su relación al aumento en los accidentes vehiculares producidos en los 148 días posteriores a su lanzamiento, usando al estado de Indiana como referencia.

Y podría sonar lógico, pero la recomendación de los investigadores es simplemente no conducir si jugamos Pokémon Go. Esto porque en los días que se realizó el estudio, se produjeron 286 accidentes más que el promedio de los años anteriores, siendo 134 de ellos cercanos a las Poképaradas o Gimnasios virtuales utilizados por el juego, y que funcionan como sitios donde es posible capturar a las criaturas así como enfrentar a los Pokémon más fuertes de cada usuario.

De acuerdo al estudio, estadísticamente se registraron 31 heridos y dos fallecimientos más de lo habitual en el estado, dando como resultado costos materiales y personales de entre 5,2 millones de dólares y 25,5 millones de dólares.

La situación podría ser peor en teoría, ya que al extrapolar las cifras a nivel país, tras el lanzamiento de Pokémon Go el aumento de accidentes podría haber aumentado a 145.632, con 29.370 heridos y 256 fallecidos, aunque por supuesto sólo se trata de un análisis estimativo y puramente basado en especulaciones.

Recordemos que tras los primeros episodios donde se culpó a los jugadores de conducir mientras jugaban, los creadores del título decidieron lanzar una actualización donde, de ser detectados moviéndose demasiado rápido en el mapa, aparece un mensaje donde se le solicita al jugador confirmar si es un pasajero o conductor, de la misma forma que otras plataformas como Waze.

Fuente: PcMag

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital