Esval anuncia adelanto de renovación de tuberías tras rotura de matriz en Valparaíso

La inversión tendrá un costo adicional de $2.500 millones para realizar el recambio, que inicialmente se haría en 2014.




El gerente general de Esval, José Luis Murillo, anunció que los planes de renovación de la matriz que sufrió una roptura durante el domingo, se adelantarán para este año. 

"Sin duda estamos frente a un hecho que ha afectado duramente a decenas de familias y estamos trabajando intensamente para poder reparar el daño causado. Los trabajos técnicos necesarios para la renovación de este tramo han avanzado a buen ritmo durante 2013 y podremos adelantar la fecha de inicio, prevista inicialmente para 2014", informó el ejecutivo.

Previo al anuncio el alcalde de la comuna, Jorge Castro, señaló a La Tercera que se solicitaría a la Superintendencia de Salud que los trabajos se adelantaran para el segundo semestre de este año.

Murillo indicó además que los trabajos implicarán una intervención vial que será planificada en conjunto con las autoridades. La obra implicará una inversión adicional de unos $2.500 millones.  

En relación a los afectados, el gerente general sostuvo que "ya tenemos 63 casos catastrados y seguimos trabajando en terreno. Nos haremos cargo de todos los daños que correspondan por esta emergencia".

Por otra parte informó que el suministro de agua será repuesto entre las 18 y las 22 horas. "Los trabajos son de alta complejidad por lo difícil del terreno y se nos han presentado algunos inconvenientes", informó y agregó que la sanitaria mantendrá los 42 puntos con estanques y camiones aljibes estarán en las calles repartiendo agua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.