Esval normaliza suministro de agua potable en la región de Valparaíso

corte de agua (aluviones)

Durante la noche en Viña de Mar, Villa Alemana y Quilpué el servicio quedó operativo, mientras que en el Litoral Sur, se reanudó durante la madrugada.




El Gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, informó que la sanitaria logró normalizar el suministro en la región de Valparaíso, completando un 100% de reposición.

"Los niveles de turbiedad del río Maipo y Aconcagua siguen altos pero disminuyeron lo suficiente, permitiéndonos retomar la producción de agua potable y restablecer paulatinamente el servicio. Como habíamos anunciado, durante la noche los sectores de Viña de Mar, Villa Alemana y Quilpué quedaron repuestos completamente", comentó Vergara.

En esa línea, agregó que "durante la madrugada se logró retomar la producción en el Litoral Sur, lo que permitió la reposición completa del servicio, normalizando así la totalidad del suministro en la región".

De esta forma, explicó que como parte del proceso de reposición se mantienen transitoriamente abiertos algunos grifos, acción habitual tras este tipo de cortes y pueden presentarse episodios de baja presión y leves variaciones en la tonalidad del agua al momento de abrir llaves por primera vez tras el corte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.