Eva Gómez habla de su estelar de magia y adelanta proyecto musical

La conductora vuelve hoy a las pantallas con El mago enmascarado.




La cirugía a las cuerdas vocales, que hace un año la mantuvo fuera de pantalla por dos meses, sigue penando a Eva Gómez. Porque la enfermedad no sólo frenó uno de sus proyectos más importantes, editar un disco de flamenco, sino que además la dejó con temores ante una posible recaída. "Quiero tener una etapa segura en que esté sólo con El Diario de Eva, para no sobrecargarme, porque me da susto que me vuelva a pasar lo mismo que el año pasado, porque no me he cuidado tanto tampoco... Me operé hace casi un año, estuve en varias sesiones de fonoaudiología, que abandoné por floja, y ojalá que no me vuelva a pasar por falta de tiempo", dice la sevillana de 36 años que tiene nuevos planes para concretar su proyecto  musical y que esta noche vuelve al horario estelar con El mago enmascarado, en Chilevisión.

El programa mostrará los trucos del ilusionista estadounidense Val Valentino (Los secretos del mago), entre los que se verán su intento por hacer desaparecer el Palacio de la Moneda y la Torre Titanium. Esta es su primera apuesta nocturna tras Estos niños son imbatibles -en 2008- y la conductora la defiende, opinando que "cuando uno prende la tele, en cualquier horario, hay programas de espectáculos; no tengo nada en contra de ellos y los veo, pero siento que faltan espacios para niños y los pocos que hay son para adolescentes".

El mago enmascarado tendrá también una sección dedicada a magos amateur y clases de magia para niños, que estarán presentes en el set. Gómez dejó grabados sus nexos para el espacio y hace un par de días tomó a sus tres hijos y partió rumbo a España para ver a su madre, el ritual que hace cada año en el invierno de acá.

Antes de viajar, la figura de Chilevisión adelantó que retomará su proyecto musical. "Es una deuda que tengo pendiente, he cantado toda la vida y tengo mi onda flamenca y lo paso bien haciéndolo. Justo después de Mala Conducta (interpretó el tema central de la teleserie) hubo varios productores que me ofrecieron hacer un disco y estábamos casi listos cuando pasó lo de las cuerdas", explica.

A comienzos de año, Gómez tomó contacto con el productor Juan Andrés Ossandón para evaluar el proyecto. "Me encantaría sacar un disco pronto", agrega ella, aunque aún no ha fijado los plazos.

SEIS AÑOS DE TALK SHOW
Los seis años que cumplió al frente de El diario de Eva es otro tema de análisis para la española. "Es un desafío permanente mantenerse vigente", cuenta. Y pasa revista a estas temporadas: "El programa ha pasado por todas, hemos bailado con la fea, con la guapa, con la flaca y con la gorda. Partimos con un género bien duro (maltrato, desapariciones), un programa fuerte que después derivó en algo más familiar. Para mí, el programa es mi hijo y ha sido difícil a veces, nos cambiaron de horario mil quinientas veces". Y añade que "el día que saquen del aire El diario de Eva va a ser por una decisión más estratégica que porque se agotó el formato".

Finalmente, la conductora asume sus ganas de abrirse a nuevos públicos. Y lanza sus intenciones:  "La televisión chilena tiene pocos programas para niños, no genera dibujos animados ni programas infantiles. A mí me encantaría tener un programa infantil", dice con convicción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.