Evelyn Matthei defiende proyecto de aborto terapéutico

La senadora UDI criticó a quienes se han opuesto a la iniciativa que presentó junto al senador PS Fulvio Rossi. "No se han dado si quiera el trabajo de leer nuestro proyecto".




La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, defendió esta mañana el proyecto de ley que presentó junto al senador PS Fulvio Rossi, que busca regular el aborto terapéutico.

"Si la vida de la mujer está en peligro, es absolutamente legal y absolutamente ético darle a ella el tratamiento, ya sea la operación, el fármaco o la intervención que sea, para salvarle la vida, aunque eso resulte en la muerte del feto", sostuvo Matthei en radio ADN.

La senadora gremialista calificó la iniciativa legal como "impecable", y se refirió directamente a quienes se han opuesto al proyecto. "Creo que tanto parlamentarios como gente de los medios y altos dignatarios de la Iglesia Católica, no se han dado ni siquiera el trabajo de leer nuestro proyecto", cuestionó.

En ese sentido, la parlamentaria aseguró que, en ese caso, no se trata de un aborto. "No es aborto porque la intención no es abortar, sino que la intención es salvarle la vida a la madre", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.