Ex animadores del Festival de Viña son los invitados especiales a la gala

Tonka Tomicic ya confirmó su asistencia al evento, que se realizará el viernes 22 de febrero.




Es el evento que da el puntapié inicial al Festival de Viña del Mar, y desde que Chilevisión organiza el certamen, se convirtió en un programa de televisión. Por eso, el equipo a cargo del espacio ha intentado darle giros para sumarle atractivo.

Si el año pasado la estrategia fue de despliegue, con una alfombra roja de más de 100 metros y un disco que giraba en 360º para mostrar el look de los cerca de 400 asistentes, este año la apuesta va por el lado de los invitados mismos.

Así, los organizadores invitaron a todos los ex animadores del certamen viñamarino para que asistan al evento. Entre los que ya confirmaron su presencia, como cuenta Carlos Valencia, productor ejecutivo de la gala, están Tonka Tomicic -que condujo junto a Sergio Lagos en 2007 y 2008- y Antonio Vodanovic.

Mientras que ya se excusaron de asistir Lagos y Cecilia Bolocco, por problemas de agenda. El resto de los ex animadores invitados, entre los que se encuentran Myriam Hernández, Soledad Onetto y Ricardo Montaner, aún no han dado su respuesta.

"Para mí es un lujo máximo que la Tonka esté este año en la gala", señala Jordi Castell, que junto a Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez conducirán la transmisión, que se realizará el viernes 22, a partir de las 22.20 horas.

"Nuestra convocatoria es abierta para todos los que hayan sido animadores del Festival y quieran estar, puedan ir", añade Valencia.

El ejecutivo explica, además, que tal como ha ocurrido en años anteriores, no sólo personajes del mundo de la televisión desfilarán por la alfombra roja. Por lo que para esta ocasión ya está confirmada la asistencia de los futbolistas Mark González y su esposa, Maura Rivera, y de Jorge Valdivia con Daniela Aránguiz.

Además de Nicolás Massú e Iván Zamorano, quien acompañará a María Alberó, invitada como parte del staff de participantes de Baila! al ritmo de un sueño, el nuevo estelar del canal que debuta en marzo. Por ese motivo, también desfilarán Carolina Ardohaín "Pampita" y Fernanda Hansen. Valencia explica que no tienen demasiadas dificultades para convocar figuras.

"La gala en su emisión marca el mismo rating que cualquier noche de Festival, por lo que es una tremenda vitrina para los invitados", apunta Valencia, junto con detallar que esa exposición frustró sus intenciones de invitar a más rostros de otros canales, que competirían con sus mismas señales durante la emisión. "Finalmente, conseguimos que fueran los ex animadores", señala.

Otra de las novedades es que por primera vez la reina del año anterior está invitada, en este caso es Valeria Ortega. "Queremos que eso se convierta en una tradición, como una forma de las reinas de despedirse de la corona", explica Valencia.

Análisis del look

Un punto que marcó la polémica en la versión pasada fueron los análisis descarnados que el diseñador Luciano Brancoli hizo del look de los asistentes, que incluso causó controversias al día siguiente, porque algunas de las aludidas se sintieron ofendidas por los comentarios. Eso es algo que la producción del evento no quiere que se vuelva a repetir.

"Este año las críticas serán más suaves y en buena onda", dice Valencia, junto con explicar que por eso mismo se está buscando un comentarista que no sea diseñador, "porque la idea es que no tenga intereses dentro de la gala".

Además, para mostrar mejor la vestimenta de los asistentes, se está negociando la licencia de la cámara en 360º, que se utiliza en distintos eventos de este tipo, como los pasados Juegos Olímpicos de Londres o las transmisiones de alfombra roja del canal E! Entertainment.

El sábado 23, también en horario estelar, además, se emitirá un programa especial con los mejores momentos de la transmisión y más opiniones sobre los looks.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.