Ex bajista de Guns N' Roses regresa a Santiago al frente de su propia banda




Duff McKagan (45) está a punto de anotar un récord particular con Chile: tres visitas con tres bandas distintas. Su primer arribo a Pudahuel fue en diciembre de 1992, junto a Guns N' Roses -banda que se presentó en el Estadio Nacional en un concierto a estas alturas mítico-, y 15 años después regresó como militante del supergrupo Velvet Revolver, que tocó en la Pista Atlética del recinto de Ñuñoa.

Al frente de su propio conjunto, el mismo que mantiene con intermitencia desde 1999, el bajista originario de Seattle retorna al país el próximo 11 de noviembre,  con un recital fijado en el Teatro Caupolicán (las entradas salen a la venta durante  las próximas semanas, más info en www.dgmedios.com).

Duff McKagan's Loaded, conjunto de punk rock que viene presentando su tercer y último disco -Sick (2008)-, suma repertorio propio en vivo, pero también canciones de Guns N' Roses (como It's so easy, de 1987) y de Misfits (Attitude), banda que la vieja compañía de Axl Rose también versionó en el disco de covers The spaghetti incident? (1993).

Pero contrariamente a lo que se pudiera pensar, Duff McKagan es poco dado a las nostalgias: desde su partida de Guns N' Roses, en 1998, ha participado como invitado en una decena de discos (de gente como Mark Lanegan y Burden Brothers, entre varios otros) y a la fecha suma dos discos en solitario (Beautiful disease, de 1999, es el último de ellos).

Pero no la ha tenido fácil: en 1994 sufrió una crisis de pancreatitis que lo tuvo por las cuerdas, pero ya desintoxicado fue por música y algo más. Actualmente estudia para obtener un grado en economía en la Universidad de Seattle y mantiene una columna de finanzas en la revista Playboy  llamada "Duffonomics".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.