Ex banquero egipcio es acusado formalmente de tres delitos de abuso sexual y permanece en Rikers Island

El caso, que es similar al del ex director del FMI, ocurrió el fin de semana, según la denuncia de una camarera de un lujoso hotel de Nueva York.




El ex banquero egipcio Mahmud Abdel Salam Omar fue acusado hoy formalmente de tres delitos relacionados con abuso sexual después de que fuera denunciado por una camarera del lujoso hotel The Pierre de Nueva York. Los hechos ocurrieron el domingo cuando la empleada, de 44 años, acusó a Omar de tocaciones cuando subió a la suite del décimo piso luego que le solicitaran pañuelos desechables.

El ex jefe del Banco de Alejandría permanece en la conocida prisión de Rikers Island. El detenido está a la espera de contratar a un abogado privado antes de pagar la fianza y poder abandonar la cárcel", dijo  un portavoz de la Fiscalía de Nueva York, que detalló que Salam Omar deberá comparecer nuevamente este viernes ante los tribunales.

El juez del Tribunal Penal de Manhattan, Gerald Lebowits, leyó la medianoche del martes los tres cargos que se le imputan al ex banquero, a quien le impuso una fianza de 25.000 dólares y le retiró el pasaporte, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

La empleada denunció lo ocurrido esa misma tarde a una supervisora del hotel, pero pasaron doce horas hasta que el caso se puso en conocimiento de la Policía de Nueva York, por lo que hoy la dirección del hotel decidió suspender temporalmente a la supervisora, según informa el diario New York Post en su web.

Este nuevo ataque se produce dos semanas después de que el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fuera detenido también en Nueva York por un caso similar contra la empleada del hotel Sofitel. La mujer, una inmigrante guineana de 32 años, denunció el caso a la policía y la Fiscalía de Nueva York ha acusado formalmente al político y economista francés de siete cargos por abuso sexual e intento de violación por los que podría ser sentenciado hasta a 74 años de prisión.

Strauss-Kahn, que niega todas las acusaciones y renunció a su cargo en el FMI para poder centrarse en su defensa, permanece bajo detención domiciliaria en una casa adosada del barrio de Tribeca a la espera de comparecer de nuevo ante el juez el próximo 6 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.