Ex director de Obras de Recoleta fue condenado por nueve delitos de cohecho

Tras ser declarado culpable en un juicio abreviado, Carlos Reyes reconoció que "mi comportamiento no fue el más digno para un funcionario público". <br>




Ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el ex director de Obras de Recoleta, Carlos Reyes Villalobos, reconoció ser autor de nueve delitos de cohecho y uno de falsificación de instrumento público, mediante un juicio abreviado.

El ex funcionario público fue acusado por entregar permisos de construcción a la inmobiliaria que actualmente ocupa la Universidad San Sebastián, además de recibir por más de un año un monto cercano a los 114 millones de pesos por parte de empresas, entre ellas la firma Cerecita, para ejecutoriar proyectos en la comuna de forma ilegal.

"Mi comportamiento no fue el más digno para un funcionario público, pero ya el pasado pisado y a otra cosa mariposa. Ya reconocí mis culpas, se me sentenció y ahora a asumir lo que hice mal en un momento determinado de mi vida", dijo Reyes tras reconocer su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Durante el juicio, la fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Macarena Cañas, pidió como pena cuatro años de presidio para Reyes, además de una multa de 50 millones de pesos, a lo que la parte querellante sumó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El magistrado anticipó que acogerá dos atenuantes al momento de dictar sentencia, la irreprochable conducta anterior del imputado y la colaboración sustancial con la investigación.

Además señaló que Carlos Reyes cumplirá su condena en libertad, tal como lo recomienda el informe de Gendarmería.

La sentencia se dará a conocer el próximo sábado 10 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.