Ex director del Registro Civil se querella contra fiscal Godoy

Defensa de Guillermo Arenas entregó "un resumen de las irregularidades" de la causa, como las interceptaciones telefónicas.




En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ex director del Registro Civil, Gulliermo Arenas se querelló contra la fiscal Alejandra Godoy, quien lo investigó por presuntas irregularidades en millonarios procesos de licitación del servicio, dando cuenta de interceptaciones telefónicas e irregularidades respecto de la indagatoria.

Según Alex Caroca, abogado de Arenas, este trámite permitirá que el fiscal regional metropolitano Centro Norte, Andrés Montes instruya esta investigación por escuchas telefónicas y eventuales irregularidades.

"Es un resumen de todas las irregularidades que se han ido conociendo a propósito de la causa del Registro Civil, en lo particular, una grabación de una conversación mía sin autorización con don Guillermo Arenas", confirmó el abogado.

Por lo que "esperamos que esa investigación esté a cargo del mismo fiscal regional que se designó para investigar otras querellas por escuchas ilegales y otras situaciones irregulares que son de conocimiento de un fiscal regional", consignó.

El fiscal Montes fue designado con dedicación exclusiva el pasado mes de enero para hacerse cargo de la investigación del caso Registro Civil, donde se indagan presuntas irregularidades en el proceso de licitación del servicio.

En esa instancia, el fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien le encomendó ordenar la causa y reabrir el caso que se encuentra con un sobreseimiento temporal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.