Ex integrante del MIR es detenido por porte de armas en Villa Francia

villa-francia

Gonzalo Toro Fernández alias "Carlos" fue condenado por instalar un artefacto explosivo en el domicilio del ex senador de la UDI, Beltrán Urenda en 1991. Además fueron detenidos otros tres sujetos.




En el marco de las actividades de conmemoración de la muerte del comunero mapuche Matás Catrileo en Villa Francia, Carabineros detuvo a cuatro sujetos que portaban armas, entre ellos el ex mirista Gonzalo Toro Fernández. 

Una patrulla de carabineros realizaba las labores de vigilancia en la zona, se percataron del grupo - que permanecía al interior del auto - el cual portaba armas de fuego.

De acuerdo a información policíal, los sujetos descendieron el vehículo cubriendo su rosto por pasamontañas, portando armas y un chaleco antibalas.

Tras ello, los uniformados los fiscalizaron y fueron detenidos en calle el Estero con Avenida 5 de abril (comuna de Estación Central).

Tras el control de identidad, fueron requisadas dos escopetas artesanales, una pistola a fogueo y un chaleco antibalas.

Entre los detenidos se encuentra el ex miembro del MIR, Gonzalo Toro Fernández alias "Carlos", condenado por instalar una artefacto explosivo en el domicilio del ex senador de la UDI, Beltrán Urenda en 1991.

Por otro lado, también fueron detenidos Fernando Droguett, Tomás Montenegro y Carla Garay

El grupo fue puesto a disposición de la fiscalía metropolitana centro- norte y hoy pasan a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.