Ex intendente del Biobío declara por fallida alerta de tsunami tras terremoto

El interrogatorio se centró en la información que durante la madrugada del 27 de febrero entregó a la población Jaime Tohá.




El ex intendente de la Región del Biobío, Jaime Tohá, declaró hoy jueves por varias horas ante la fiscal regional de la zona occidente, Solange Huerta, quien indaga de forma exclusiva las eventuales responsabilidades de autoridades en la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero pasado. Maremoto que dejó a 156 personas muertas y otras 25 desaparecidas.

El interrogatorio se centró en la información que durante la madrugada de ese día entregó a la población la otrora autoridad gubernamental.

Previamente Tohá ha señalado que el descarte de la alerta se llevó a cabo tomando en cuenta los antecedentes entregados tras el terremoto de 8,8 grados Richter por el Servicio Hidrográfica y Oceanográfico de la Armada (Shoa).

En las próximas semanas la fiscal debería solicitar una audiencia para formalizar a quienes resulten responsables de las muertes tras la fallida alerta de tsunami, ya que estos hechos revestirían carácter de delito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.