Ex Ministros Bulnes y Galilea remarcan responsabilidades que asumen los sucesores en sus carteras tras cambio de gabinete

Los secretarios de Estado, al dejar su cargo, desearon éxito a los nuevos titulares de Educación y Agricultura, junto con agradecer al Presidente Sebastián Piñera.




Una vez investidos en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera, los nuevos ministros de Educación y Agricultura - Harald Beyer y Luis Mayol - y dejado sus cargos los anteriores titulares, Felipe Bulnes y José Antonio Galilea, estos últimos remarcaron la responsabilidad y la confianza de que los reemplazantes logren un buen desempeño.

LA EXPLICACIÓN DE BULNES

Al respecto, Felipe Bulnes dijo que "estoy seguro que para este ciclo que comienza y que supone sacar adelante un conjunto de transformaciones y sobre todo hablar mucho de educación, la nueva persona , al que toma la posta, es precisamente, la más indicada para seguir adelante con este proceso".

El otrora también ministro de Justicia destacó que, "más que las personas, lo importante es la misión que tenemos como gobierno en hacer de la educación uno de los grandes legados precisamente de este periodo de cuatro años", y que el dejar el ministerio "no es una decisión que se explique en el cansancio o en nada que se le parezca". 

Según explicó, su salida responde a una "visión política, personal, de que hay que cambiar la cara que, de alguna manera, estuvo marcada por el conflicto, y colocar una cara que se alguien que se empiece a identificar con el futuro de la Educación", en alusión a la figura de Harald Beyer.

"Estoy convencido que es lo mejor para la Educación de nuestro país, más que querer aferrarme a un cargo, creo que uno tiene que saber cuandose siente una persona idónea para cumplir un ciclo, y  también  hay que saber cuándo hay personas que puedan desarrollar la fase siguiente de la forma más adecuada.  Estoy convencido de que esto va, finalmente, por lo que importa, que es sacar adelante un gran proyecto en Educación", repuso Bulnes.

EL RECAMBIO DE GALILEA

Al término de la ceremonia, el ex ministro de Agricultura, José Antonio galilea, agradeció a Sebastián Piñera por haber podido desempeñarse a cargo de la repartición.

Galilea dijo estar apenado por tener que dejar su cargo, en vistas que "los intereses de mi familia en la zona sur, a partir de un hecho doloroso, me obligan a tomar la decisión triste y necesaria".

No obstante, aseveró que "estoy seguro que el nuevo ministro, Luis Mayol, va a cumplir exitosamente" con sus funciones.

Este es el tercer cambio de gabinete que se produce durante la gestión del Presidente Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.