Ex portavoz de EE.UU. dice no lamentar sus críticas por trato a supuesto informante de Wikileaks

Phillip Crowley presentó su dimisión el 13 de marzo pasado luego de criticar las condiciones carcelarias en las que se encuentra Bradley Manning.




El ex portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Phillip Crowley, aseguró que no lamenta haber criticado las condiciones en las que el supuesto informante de Wikileaks, el soldado Bradley Manning, se encontraba.

Las declaraciones de Crowley le costaron su puesto en el gobierno estadounidense y presentó su dimisión el 13 de marzo de este año.

Ese día, el portavoz de la secretaria de Estado Hillary Clinton presentó su dimisión después de haber comentado en un pequeño círculo que el trato hacia el cabo Manning en la prisión militar, donde permanece aislado era "ridículo, contra productivo y estúpido".

"Pienso que el trato a Bradley Manning estaba minando lo que considero una persecución legal muy legítima de un individuo que ha afectado profundamente la seguridad nacional de Estados Unidos", justificó hoy Crowley a la emisora británica.

Crowley no quiso revelar si dimitió por decisión propia o forzado por el gobierno y se limitó a señalar al respecto que sus comentarios, que se filtraron rápidamente en la prensa, habían puesto al mandatario en una "posición difícil".

Manning está acusado de entregar datos secretos de computadores del Pentágono a la web Wikileaks de Julian Assange.

El cargo más grave es el de "colaboración con el enemigo".
En el caso de ser encontrado culpable, puede ser condenado a muerte, si bien la fiscalía militar ya ha adelantado que no pedirá la pena máxima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.