Ex Presidentes despiden con elogios a Enrique Silva Cimma

Patricio Aylwin y Eduardo Frei recordaron al ex Canciller mediante las anécdotas vividas y destacaron su dedicación al servicio público.




Los ex Presidentes de la DC, Patricio Aylwin y Eduardo Frei, concurrieron al ex Congreso Nacional para despedir al ex Canciller radical, Enrique Silva Cimma, quien falleció anoche a sus 93 años.

En la ocasión Patricio Aylwin recordó cómo se conoció con Silva Cimma y los lazos de amistad que estrecharon a través del tiempo. "Fuimos muy buenos amigos y eso que partimos peleando porque ambos postulábamos a ser profesores de Derecho Administrativo y finalmente lo eligieron a él. Quedé muy golpeado, pero luego se abrió un cupo para mí, quede haciendo clases y nos hicimos muy amigos", dijo el ex Presidente.

"Más adelante la nuestra fue una relación ejemplar porque aún teniendo diferencias, nosotros trabajamos juntos, en armonía, y por los mismos objetivos. El legado que pudo haber destacado es haber sido un servidor para la vida del derecho", agregó Aylwin.

Por su parte, el ex Presidente Frei dijo que conoció a Silva Cimma cuando era contralor. Además tuvo contacto con él porque vivía a media cuadra de su casa y que en los últimos años ayudó a su esposa, Marta Larraechea, en una iniciativa relacionada con los adultos mayores.

"Era un hombre que buscaba consensos. Tuvo un rol fundamental en la década de los 80 en la reconstrucción de la democracia (…). Era un servidor público de primer nivel", concluyó Frei.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.