Ex técnico de Djokovic: "Necesitábamos una nueva energía en el equipo"

nole

El eslovaco Marian Vajda tuvo cariñosas palabras para el serbio, quien decidió despedir a todo su cuerpo técnico. También los otros miembros le dedicaron elogiosos conceptos.




La decisión de Novak Djokovic de despedir a todo su cuerpo técnico remeció al mundo del tenis. Esta drástica determinación se da en un momento de crisis para el serbio, quien hace un año era el máximo dominador del circuito, alcanzando grandes marcas. Sin embargo, tras ganar Roland Garros su carrera sufrió un bajón importante.

El despedido entrenador de Nole, el eslovaco Marian Vajda, tuvo palabras de cariño a pesar de la dura medida del balcánico. "El tiempo pasado con Novak lo siento como toda una vida. Fuimos parte de muchos de sus increíbles logros, vivimos y respiramos por sus sueños. Le di todo lo que pude como entrenador y estoy muy orgulloso de nuestros resultados. Llegamos a un punto en el que todos nos dimos cuenta de que necesitábamos una nueva energía en el equipo. Novak puede hacer mucho más y estoy seguro de que lo hará. Estoy convencido de que permanecerá en lo más alto durante muchos años y que va a dar muchas alegrías a todos los aficionados con sus victorias. Por supuesto, vamos a seguir consultarse entre sí, al ver entre sí y salir juntos porque después de todo, somos una familia", sostuvo.

En la misma línea, el PF Phil Girtsch agradece el período en el que trabajó con el actual número dos del mundo y también le dedicó emotivos conceptos. "Fue un gran privilegio haber trabajado con Novak durante ocho años. Es el sueño de cualquier preparador ser capaz de trabajar con un atleta tan dotado, profesional y comprometido como Novak. No tengo ninguna duda de que él estará de regreso a lo más alto de nuevo. Es un campeón y un guerrero y el cielo es el límite para él. Estoy muy orgulloso de todo el tiempo que pasamos juntos como un equipo y una familia. Había llegado el momento de que todos puedan seguir adelante profesionalmente pero seguiremos siendo amigos, compartiendo todos los placeres de la vida con los demás", indicó.

Por último, el fisioterapeuta Miljan Amanovic, descartó que esta salida vaya a erosionar su relación con el tenista. "Novak es mi mejor amigo y mi hermano. Pasé más tiempo con él que con mi familia en los últimos 10 años. Nada va a cambiar entre nosotros; nuestras vidas estarán interconectadas de muchas maneras. Siempre estaré aquí con él. No tengo ninguna duda de que volverá a lo más alto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.