Ex vicepresidenta de Korean Air queda en libertad condicional tras un año en la cárcel

La ex ejecutiva e hija del presidente de la compañía de Cora del Sur, Cho Hyun Ah, estuvo un año en la cárcel luego de que hiciera desviar la ruta del avión por un ataque de rabia.




Su ataque de rabia durante un vuelo de la aerolínea Korean Air la llevó a la cárcel, pero finalmente una corte de apelaciones dejó hoy en libertad condicional a la ex ejecutiva Cho Hyun Ah, de 40 años e hija del presidente de la compañía.

Una instancia inferior condenó a Cho a un año de cárcel por hacer desviar de su ruta al avión en el que iba, pero el tribunal de apelaciones consideró ahora inocente de ese cargo a la antigua vicepresidenta y la condenó a diez meses en suspenso por violencia contra el personal del vuelo y daños económicos a la empresa, informa la agencia Yonhap.

Debido a ello, Cho salió en libertad casi cinco meses después de ser arrestada.

El caso saltó a los medios de todo el mundo al conocerse que la ejecutiva montó en cólera porque una azafata le sirvió unas nueces de macadamia en una bolsa en vez de colocarlas en un cuenco.

A continuación se desató una pelea y Cho obligó a que el avión, que estaba a punto de despegar del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con dirección a Seúl el pasado 5 de diciembre, fuera llevado de vuelta a la puerta de embarque para expulsar a un sobrecargo antes de partir.

El juez de la segunda instancia tomó en consideración que Cho lamenta  lo ocurrido y el trastorno que causó a otras personas. Durante la apelación la ex ejecutiva reconoció haberse comportado con violencia pero negó haber puesto en peligro la seguridad del vuelo. La fiscalía pedía tres años.

Debido a las críticas por su comportamiento, Cho renunció a su cargo como vicepresidenta de Korean Air y encargada, entre otras cosas, del servicio en cabina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.