Excéntrico "inventor" sorprende con el tenis a dos raquetas




Los potentes derechazos de Fernando González, la velocidad de Rafael Nadal o los angulados golpes de Roger Federer podrían tener un freno en el futuro, eso si las autoridades del tenis hacen oídos a la insólita propuesta del excéntrico inventor estadounidense, Don Mueller, que propone una variación del deporte blanco para que se practique con dos raquetas.

Según el mismo explica, con un servicio en esta modalidad puede alcanzar velocidades de hasta 220 km/h, y se jugaría bajo el mismo reglamento que el tenis tradicional, aunque con una raqueta en cada mano.

Pese a lo extraño que parezca la idea, Muller está enfocado en ser tomado en serio, y a través de una extensa entrevista en el New York Times promociona esta variación del tenis.

Hace un año, se acercó a la Asociación de Tenis de Estados Unidos para presentar su tenis con dos raquetas, pero se le informó que no estaba permitido por reglamento. "Todos a quienes les pregunté, no consideraron la idea como buena. La opinión general es que se trata de una idea ridícula", señaló.

"Me gustaría que el máximo número posible de personas probara la idea. Si se alcanza un número suficiente, es posible que alguna vez podamos organizar algún torneo", señaló este excéntrico inventor al periódico neoyorquino.

Es cierto que Muller tiene una personalidad extraña, pero también es cierto que posee un doctorado en fisicoquímica y se desempeña haciendo clases en el Universidad de Concordia, en Nueva York, y en la Universidad Municipal de Nueva Yersey.

De hecho, este nuevo deporte su creador lo promociona a través del sitio web Tworacket.com, y publica todos los meses un artículo en la revista Inside Tenis que le cuesta US$ 4 mil, con tal de dar a conocer su idea.

"Si logro conseguir que este tenis ambidiestro se conozca, tal vez termine ganando dinero suficiente como para levantar y promocionar aún más el deporte", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.