Exigen plan de convivencia escolar ante nuevo caso de bullying

Un menor fue agredido en el Colegio Crisol de Puente Alto lo que obligó a trasladarlo de urgencia al Hospital Sótero del Río.




La diputada Denise Pascal (PS) exigió hoy al Ejecutivo el establecimiento de un Plan de Convivencia Escolar que contribuya a combatir los casos de violencia y maltrato escolar al interior de los establecimientos educacionales. La parlamentaria hizo este llamado a raíz de las agresiones que sufrió un escolar de siete años en la comuna de Puente Alto, que obligaron a trasladarlo de emergencia al Hospital Sótero del Río.

"Esta es la constatación de que es urgente que se establezca un Plan de Convivencia Escolar que permita controlar y contener este tipo de situaciones. Como parlamentaria socialista abogué profusamente porque esto se concretara en el gobierno pasado. Y hoy debe ser una tarea prioritaria para el nuevo gobierno", dijo la parlamentaria.

La diputada insistió en la necesidad de enfrentar este problema con un presupuesto definido en la ley y con acciones que involucren a toda la comunidad escolar, alumnos, profesores, padres y apoderados. Y con mediciones permanentes de los resultados.

La diputada Pascal, a su vez, solidarizó públicamente con la familia del menor agredido, a quien se le diagnosticaron lesiones graves en los brazos producto de golpes contra un ventanal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.