Experto en Berlín dice que un par de jeans a veces es un lujo muy caro

El precio no significa que los compradores con buen poder adquisitivo, se desprendan fácilmente de su dinero para adquirir indumentaria.<br>




Los jeans pueden ser una prenda de lujo, no sólo por el diseño sino por el precio, que a veces casi no tiene techo, según indicó un experto del rubro en la Semana de Moda de Berlín.

"Hay nichos y productos de diseñador, para los que casi no hay límite máximo. Pero alrededor de 1.000 euros (679.492 pesos) es un precio importante" para un par de jeans, dijo el jefe europeo de la marca estadounidense 7 For All Mankind, Karl Heinz Salzburger.

Ese fue el precio al que se vendió un par de jeans de lujo de una marca francesa. De todas formas, eso no significa que los compradores con buen poder adquisitivo se desprendan fácilmente de su dinero para adquirir indumentaria.

"Antes se podía estampar el nombre de un diseñador sobre un par de jeans y pedir entre 500 y 600 euros por él (entre 339.746 y 407.695 pesos). Ahora esto se hizo difícil" porque el consumidor no sólo pide calidad, sino que el pantalón también calce perfectamente.

"El mercado con jeans de entre 200 y 250 euros (135,898 y 169.873 pesos), donde estamos con '7', se estableció", dijo. Como jefe de VF International (Lugano), Salzburger está también a cargo de marcas como Wrangler, Eastpak y The North Face en Europa, Asia y África.

En el caso del desfile de la marca norteamericana Calvin Klein, los modelos sortearon una dura prueba: algunos posaron desnudos o apenas en jeans para la marca, durante el partido de Alemania en la semifinal del Mundial de fútbol el miércoles.

En la Semana de la Moda que desde el miércoles se despliega en Berlín, esta noche fue el turno del desfile de la marca Boss Black, y hasta el fin de semana habrá unos 70 desfiles en la capital alemana.

Contextos diversos sirven de pasarela o showroom, como en el caso de la estación de subterráneo de Alexanderplatz donde 17 diseñadores berlineses noveles comercializan sus prendas en vagones transformados.

La alemana Anja Gockel inauguró la segunda jornada de desfiles con una colorida colección con la consigna "Lost and Found": fue una mezcla de vestidos de lentejuelas, leggings y dos piezas. Telas cómodas y colores optimistas vinieron a suplantar la tendencia instalada de materiales costosos y tonos naturales discretos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.