Expertos chilenos y peruanos comenzarán a trabajar en límite marítimo el lunes

La canciller peruana confirmó que la comisión técnica de su país llegará a Valparaíso para cumplir con lo acordado por ambos países en la reunión 2+2.




En Valparaíso se reunirán este lunes 17 y martes 18 de febrero las comisiones técnicas de Chile y Perú, para comenzar a trabajar en la delimitación del límite marítimo, tal como acordaron los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, el pasado 6 de febrero tras la reunión 2+2, con el objetivo de implementar el fallo entregado el pasado 27 de enero por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el caso del diferendo marítimo.

La canciller peruana Eda Rivas señaló al respecto que "estamos trabajando en el proceso que permitirá culminar la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia en un breve plazo. Esta delegación técnica, compuesta por especialistas de la Cancillería y de la Marina de Guerra del Perú, iniciará las tareas vinculadas a determinar las coordenadas geográficas del límite marítimo", según consigna en su sitio web el diario La República.

De esta forma, sigue adelante el cronograma acordado en la reunión 2+2, en el que se estableció que la comisión binacional se reunirá este lunes y martes en las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), para preparar las actividades de campo que lleven a determinar el límite marítimo establecido por el tribunal internacional.

En tanto, se espera que dicho trabajo comience a ejecutarse el 24 de febrero, tarea que tomará 10 días, plazo que se podrá extender si hay complicaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.