Expulsan a turistas israelíes del Parque Nacional Torres del Paine por intentar hacer una fogata

La acción está prohibida al interior de la reserva natural. Conaf interpuso una denuncia por infracción a la Ley 20.683.




Cuatro turistas israelíes fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego, acción que está absolutamente prohibida al interior de esta reserva natural y que además es informada a todos los visitantes que desean realizar caminatas en sus senderos.

Los cuatro individuos de sexo masculino, Tom Netanel Maor, Daniel Eliyahu Banay, Raz Kapitulo y Guy Bustan fueron sorprendidos quemando papeles al interior de unas latas en el Campamento Italiano, a las que agregaron trozos de madera con la evidente intención de hacer una fogata.

CONAF interpuso una denuncia ante la Avanzada (T) Torres del Paine de Carabineros por infracción a la Ley 20.683 y fueron escoltados por guardaparques hasta el catamarán que cruza el lago Pehoé, donde fueron entregados a Carabineros, para ser trasladados a Puerto Natales.

El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, reiteró la necesidad de que los visitantes de esta importante área silvestre protegida mantengan una conducta de respeto y cuidado, siguiendo las instrucciones de los guardaparques, para así evitar la ocurrencia de incendios forestales o de otro tipo de emergencias.

Al ingresar a esta unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas, todos los visitantes firman un documento que indica claramente las reglas a acatar en los senderos del Parque Nacional Torres del Paine, entre las que destaca la prohibición de hacer fuego y camping en lugares no autorizados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.