Eyzaguirre por consuegra de Bachelet: "Lo que allí existe es una situación absolutamente regular"

El titular de Educación hizo un llamado a "que se informen con los detalles" de la situación de Margarita Soto. El sueldo de la madre de Natalia Compagnon en 2010 era cercano a $700 mil, mientras que en 2015 superó los $2 millones.




El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a la situación de Margarita Soto Acevedo, suegra de Sebastián Dávalos y madre de Natalia Compagnon, luego de que se expusiera el aumento de sus remuneraciones desde que llegó al cargo de como secretaria en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

"Hable con la vicepresidente de la Junji, ni siquiera yo sabia que Margarita Soto trabajaba en la Junji y lo que allí existe es una situación absolutamente regular", señaló el secretario de Estado al ingresar al comité político en La Moneda.

En la misma línea, Nicolás Eyzguirre solicitó que "se informen con los detalles" de la situación al momento de criticar.

Soto ingresó en enero de 2010 a la institución con un sueldo cercano a los $700.000 y, según el informe entregado por Transparencia, en enero de 2015, su remuneración bruta alcanzó los $2.247.701.

caso

"; lt_fb_embed += "

"; lt_fb_embed += "

de

."; lt_fb_embed += "

"; lt_fb_embed += "

"; document.write(lt_fb_embed); // -->

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.