Eyzaguirre tras Te Deum: "La iglesia siempre es una voz moral muy autorizada"

El ministro de Educación participó de la tradicional Misa de Acción de Gracias, donde reafirmó el compromiso de la reforma educacional con todos los sectores.




Esta mañana se realizó el tradicional Te Deum de Acción de Gracias, encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y que contó con la participación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto a otras autoridades del país.

Terminada la ceremonia ecuménica realizada en la Catedral Metropolitana, el secretario de Estado destacó el mensaje central de la jornada: ser un país más tolerante donde no haya discriminación de ningún tipo.

"Es muy importante el llamado que se hace el día de hoy en el Te Deum en donde, desde la lectura de la encíclica, desde la lectura del evangelio, lo que se hace -recordando la inclusión de los leprosos- es un llamado a que seamos una familia de hermanos donde no haya exclusión de nadie", indicó el ministro Eyzaguirre.

En esa línea, el titular del Mineduc añadió que "eso es lo creo yo constituye el eje central de lo que hoy día se plantea, construir un país tolerante de hermanos donde no haya espacio para la violencia ni la exclusión".

Eyzaguirre también recalcó la importancia de escuchar las opiniones de todos los sectores, en el marco de la reforma educacional, señalando que "la iglesia siempre es una voz moral muy autorizada que sin duda tiene una visión de conjunto (…) y tenemos muchas coincidencias en cosas puntuales y esperamos continuar con la relación fluida que siempre hemos tenido", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.