Ezzati presidiría misa de sacerdote que se quitó la vida en La Cisterna

Fuentes del Arzobispado de Santiago indicaron que lo más probable es que monseñor Ezzati encabece la ceremonia fúnebre de Rodrigo Allendes, párroco acusado de presuntos abusos sexuales.




El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, presidiría la misa fúnebre del sacerdote Rodrigo Allendes Muñoz (45), quien fue encontrado muerto la madrugada de ayer en la parroquia Santa Clara de La Cisterna, y cuya muerte estaría vinculada con denuncias por presuntos abusos sexuales en su contra.

Según confirmaron a La Tercera fuentes del Arzobispado de Santiago, "lo más probable" es que la misa que se realizará mañana para despedir al párroco de la iglesia Santa Clara a la una de la tarde, sea presidida por monseñor Ezzati.

La madrugada de ayer sábado, el religioso diocesano fue hallado ahorcado por el cuidador del recinto ubicado en La Cisterna.

DENUNCIA
Ayer la Conferencia Episcopal señaló el suicidio del padre Allendes podría estar vinculado a una denuncia por presuntos abusos sexuales.

El pasado viernes, los padres de un joven de 19 años se acercaron hasta la Vicaría de la zona sur de la Iglesia Católica para entregar antecedentes sobre la denuncia de presuntos abusos sexuales y pidieron una indagatoria en contra del religioso.

Es más, los padres del joven pensaban ir el lunes al Arzobispado de Santiago para dejar una denuncia formal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.