Fabián Cerda enfrenta su mayor desafío en Universidad Católica

El arquero suplente de la UC reemplazó ayer al lesionado Franco Costanzo. Y probablemente lo haga hasta en el clásico universitario.




Doce mil personas llegaron con toda la ilusión a San Carlos de Apoquindo y se retiraron con cada una de ellas cumplida. La UC  venció 5-0 de modo más que merecido y al vestuario de los cruzados llegó la mayoría de los dirigentes, como el presidente Luis Larraín, el ex timonel Jaime Estévez y el gerente técnico José María Buljubasich, particularmente simpático y sonriente.

Uno de los matices negativos fue una pelea entre barristas en la galería Mario Lepe, pero no empañó para nada la fiesta, vivida además con una muy agradable temperatura.

Lo que sí preocupó en el club de Las Condes fue la lesión del arquero Franco Costanzo, quien apenas pasados los 10 minutos sufrió un tirón muscular que significó su reemplazo, a los 14', por Fabián Cerda. En principio, el portero argentino habría sufrido un desgarro en el cuádriceps derecho, circunstancia que deberá ser ratificada hoy por los respectivos exámenes.

El beneficiado, si cabe el término, fue Cerda, quien analizó su entrada a la cancha con mesura. "Al princpio fue todo muy rápido y en mi primera salida se notó cuando el balón me picó más velozmente de lo que yo esperaba. Después agarré confianza y me sentí muy bien", confesó.

De confirmarse el diagnóstico de Costanzo, Cerda deberá enfrentar al menos las próximas dos fechas como titular, considerando que habrá una pausa del torneo por la gira de la Selección en Europa. Así, el habitual suplente deberá hacerse cargo, en principio, de los encuentros ante Audax Italiano, en La Florida, y frente a Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo.

"Hace mucho que estaba esperando una oportunidad. Me llegó del cielo y la aprovecharé al máximo (...). La presión ya la he superado y tomo de muy buen manera este paso importante. Mi objetivo, como es obvio, siempre ha sido ser titular", sostuvo el arquero, formado en las inferiores cruzadas y quien, el año pasado, se fue a préstamo a Cobresal, precisamente con la intención de ganar experiencia y pelear por la titularidad en la UC.

Independientemente de la situación en la portería, en el equipo de Mario Salas la adrenalina sube ante la perspectiva de entrar en la lucha directa por la corona del Clausura. Roberto Gutiérrez fue uno los que asume el asunto con cautela: "Pensamos sólo en el rival de turno. No es por verso, sino porque el torneo así lo amerita".

Michael Ríos, una de las figuras en la victoria de ayer, afirmó que "yo siempre trato de dar lo mejor y no sé lo que estará pensando el técnico de mí". Sobre el alto grado de convencimiento en la propuesta de Salas, afirmó: "Nos convencen las ganas de ir siempre al frente y jugar de igual a igual en cualquier cancha".

Salas, en tanto, se mostró feliz en grado sumo. "Fuimos muy superiores. Mi grado de conformidad es el máximo. Entrenamos durante esta semana para jugar así y las cosas se dieron, pero tenemos que mirar el futuro con humildad", afirmó.

Sobre la pelea por la corona, sostuvo que "el título vendrá solo; si ganamos todos los partidos, seremos campeones, pero hay que ir paso a paso".

Acerca del rendimiento de Ríos, afirmó que "Michael nos regala una muy buena presentación. Es tan importante como el resto de sus compañeros e hizo un gran partido".

Lágrimas de Ivanobski

Terminado el partido, Cristian Ivanobski no soportó la frustración. En la mitad de la cancha, el delantero de Barnechea no pudo contener las lágrimas por la humillante derrota y se acercó Fabián Cerda para darle consuelo, acariciándole el pelo y palmoteándole la espalda.

Francisco Bozán, técnico de los huaicocheros, también ingresó al campo, reconfortó a Ivanobski y felicitó a sus jugadores por su entrega. "Hace 30 fechas que estamos peleando para evitar el descenso y haremos todo lo posible para salvar esta situación", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.