Fabricante de juguetes Hasbro tuvo ganancias récord el cuarto trimestre

hasbro

Las ventas de Hasbro obtuvieron impulso desde que la empresa selló un contrato a 10 años en 2014 con Mattel para comercializar las muñecas de las princesas de Walt Disney Co.




Hasbro Inc, el segundo fabricante de juguetes más grande de Estados Unidos, reportó un ingreso trimestral récord ayudado por una fuerte demanda de las muñecas de las princesas de Disney y los juegos de mesa, lo que disparó los papeles de la compañía un 17% a un máximo histórico.

Las ventas de Hasbro obtuvieron impulso desde que la empresa, que tradicionalmente vendía juguetes para niños, selló un contrato a 10 años en 2014 con Mattel para comercializar las muñecas de las princesas de Walt Disney Co como Cenicienta y Elsa de "Frozen".

Hasbro, que empezó a vender las muñecas en 2016, dijo que los ingresos en la categoría de juguetes para niñas treparon un 52% en el cuarto trimestre finalizado el 25 de diciembre. Las ventas mundiales de sus juegos de mesa crecieron un 11%.

La empresa también se benefició de una sólida demanda de muñecos de la película "Trolls" de DreamWorks, que se estrenó en noviembre en Estados Unidos.

Hasbro, que anotó un cuarto trimestre récord en términos de ingresos, es el primer fabricante de juguetes en reportar resultados sólidos pese a una débil temporada de ventas para las fiestas.

Mattel, el fabricante de juguetes número uno de Estados Unidos, reportó ganancias y ventas trimestrales decepcionantes en enero, mencionando una "desaceleración importante en la categoría de juguetes en Estados Unidos durante el período de las fiestas" de fin de año.

La utilidad neta atribuible a Hasbro en el trimestre trepó a US$192,73 millones desde US$175,76 millones un año antes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.