Facebook se aburre de copiar a Snapchat y su próximo objetivo es Tinder

facebook

La red social se encuentra probando una nueva función que tiene como objetivo que dos personas se puedan reunir, de forma similar a la aplicación de citas.




Tras copiar descaradamente varias de las funciones y herramientas de Snapchat para agregarlas a Instagram o Facebook, la red social de Mark Zuckerberg tendría un nuevo objetivo: Tinder, la popular aplicación de citas.

Esto de acuerdo a una filtración que muestra cómo Facebook se encuentra probando una función que permite a dos personas que ya son amigos en la plataforma establecer un vínculo más "cercano" por medio de invitaciones, agregando a ambas personas al chat de Messenger pero sólo si los dos aceptan.

El sistema, si bien es similar en el concepto a Tinder, en este caso ofrece un sitio con fotos de personas y un mensaje que reza "¿quieres ver a X persona esta semana? otros 15 amigos también podrían querer encontrarse contigo", la respuesta ("sí" y "no, gracias") sólo será privada hasta que ambos digan que sí, y en tal caso se abrirá una ventana con el sistema de mensajería.

Asimismo, la fuente menciona que la idea no sería reunir a un usuario con un extraño, sino establecer un contacto más íntimo, o bien aumentar el grado de cercanía con usuarios que si bien tenemos como amigos en la red social, no interactuamos lo suficiente.

Por ahora el sistema se encuentra en pruebas para algunos usuarios en EE.UU. y Canadá, y un vocero de Facebook confirmó que la red social se encuentra probando una nueva función: "estamos realizando una prueba muy pequeña en la aplicación de Facebook para que sea más fácil conocer personas. La prueba está limitada a un pequeño número de usuarios para iOS y Android", indicó, aunque se desconoce cómo se llamará la nueva herramienta.

Fuente: Motherboard

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.