Falabella ve deterioro en comportamiento de pago de clientes

imagen-falabella-2

CFO de la compañía atribuyó este cambio, en parte, a un desmejoramiento del mercado laboral.




Un deterioro en el comportamiento de pago de sus clientes es el que advirtió el grupo retailer Falabella, la empresa más grande del país por capitalización bursátil, durante el primer trimestre.

Así lo advirtió ayer el gerente general de Falabella Financiero, Gaston Bottazzini, quien sostuvo que esto tiene alguna relación con una merma en el mercado del trabajo en el país, que los llevó, además, a elevar las provisiones del negocio financiero.

"Basicamente vemos un cierto nivel de deterioro del comportamiento de pago de los clientes, lo que tiene que ver, por un lado, con el elevado crecimiento que experimentamos durante el año pasado, que se ha desacelerado a principios de este año. Y por otro lado tiene que ver también con algún nivel de deterioro de la calidad del empleo en Chile. Por lo tanto, en todas nuestras operaciones en Chile, estamos viendo un deterioro del comportamiento del pago", dijo Bottazzini, quien agregó que si bien esto es por ahora leve, es necesario seguir monitoreando.

Respecto a la alianza con Soriana para desarrollar el negocio financiero en ese país, Bottazzini dijo que en los próximos meses comenzarán el proceso de testeo con algunas tarjetas en un número pequeño de tiendas, en concreto cinco en la zona de Monterrey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.