Fallece el primer civil israelí y Netanyahu anuncia una "intensificación" de la operación "Margen Protector"

El israelí resultó mortalmente herido cerca de la frontera con Gaza. Por otro lado, la operación israelí ha causado la muerte de casi 200 palestinos.




Un civil israelí resultó muerto el  martes por un cohete palestino, la primera víctima israelí en ocho días de hostilidades que han dejado casi 200 palestinos muertos en la Franja de Gaza. En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que ampliará la operación "Margen Protector".

El israelí resultó mortalmente herido cerca de cruce de Erez a Gaza, indicó el ejército. Una fuente de los servicios de emergencia israelí informó que el  hombre llevaba alimentos a soldados desplegados en la zona.

El rechazo por el movimiento palestino  Hamas de una iniciativa egipcia de tregua obliga a Israel a "extender" e  "intensificar" sus operaciones militares en Gaza, declaró el martes el primer  ministro israelí.

"Una solución diplomática habría sido mejor, es lo que tratamos de hacer  cuando aceptamos la propuesta de  tregua hoy", dijo sobre el conflicto que ha dejado 194 palestinos y un israelí muertos.

"Pero Hamas no nos deja otra opción  diferente a extender e intensificar nuestra campaña", añadió.

Los más de 1.000 cohetes disparados en dirección a Israel desde entonces habían provocado desperfectos en infraestructuras y vehículos, además de una decena de heridos de diversa consideración.

A primera hora de esta mañana, el gabinete político y de seguridad de Israel había aprobado aceptar el alto el fuego propuesto por Egipto y la actividad bélica sobre la franja cesó a las 09.00 hora local.

Sin embargo, seis horas después y ante la lluvia de cohetes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a la aviación de guerra reanudar los ataques. 

El grupo radical palestino Yihad Islámica admitió hoy que recibió anoche la iniciativa de alto el fuego egipcia y que, al igual que el movimiento islamista Hamás, la evalúa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.