Falta de quórum obliga a suspender nuevamente la elección de alcalde en La Florida

Este fue el décimocuarto intento por escoger al sucesor del ex PS Jorge Gajardo.




Esta mañana, el Concejo Municipal de La Florida suspendió una nueva sesión extraordinaria para intentar elegir al sucesor del renunciado alcalde, Jorge Gajardo. Este fue el décimocuarto intento por llevar a cabo el proceso eleccionario, desde que Gajardo dejó su puesto, el 2 de marzo.

A pesar que el concejal UDI Rodolfo Carter es la carta más probable para asumir el sillón edilicio, la ausencia de los concejales de la oposición, quienes han imposibilitado que se cuente con el quórum necesario -mínimo seis concejales-, ha frustrado esa opción.

Al igual que hoy, en las ocasiones anteriores los cuatro concejales concertacionistas y el representante del PC han optado por no presentarse para emitir sus votos, haciendo fracasar la eventual elección del concejal gremialista. En cambio, sólo han estado presentes los dos concejales de RN y los dos de la UDI, además de la ex PPD Inés Gallardo, quien anunció que entregará su voto a Carter, decisión que le significó, en su momento, fuertes críticas en su contra.

Durante el tiempo en el que el cargo de alcalde ha estado vacante, el puesto ha sido asumido de forma momentánea por Cristán Sobarzo, administrador municipal de la comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.