Familia defiende al piloto de la tragedia de Chapecoense: "Tiene capacitaciones, exámenes y experiencia en FFAA"

avion

Denise Pinto destacó las cualidades de Miguel Quiroga y aseguró que él "hizo lo imposible para salvar a todos quienes iban en ese vuelo".




Sin creer aún lo que pasó. Así están los familiares del piloto del avión LaMia de la tragedia de Chapecoense, el boliviano Miguel Alejandro Quiroga Murakami. En efecto, entre ayer y hoy han adoptado el rito de escuchar en un grupo de Whatsapp la despedida antes del vuelo: Mami: "Voy saliendo del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz (Bolivia), iré hasta Medellín, llamo cuando llegue". Aquel fue el último contacto.

Denise Pinto, familiar de "Micky", expresó al diario El Tiempo que "sabemos que Miguel hizo hasta lo imposible para salvar a su tripulación y a todas las personas que iban en ese vuelo".

Hizo una defensa sobre la experticia de Quiroga. Esto, considerando que la propia empresa LaMia ha dicho que el piloto pudo haber parado para repostar combustible en dos ocasiones: "Si nos vamos a su currículo, él tiene capacitaciones en el extranjero, exámenes y experiencia de la Fuerza Aérea de Bolivia".

Sobre el estado anímico de la familia, señaló que "el panorama en la casa es de tristeza total, todavía no lo creemos. Estamos muy quebrados, todo en este momento se desvanece, comenzamos a pensar que no podemos seguir, sentimos el dolor de las 71 familias que iban a cargo de Miguel, sabiendo la responsabilidad que él sintió".

"Aún así nos queda saber la calidad de persona que era Micky, siempre ayudando, preocupado por solucionar los problemas, poniendo el hombro arriba. Sabemos lo que significaron para él esos momentos previos al accidente donde seguramente vio que iba a pasar lo inevitable y que todas las personas perderían la vida", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.