*

Nacional
Compartida
Actualizado el 17/11/2015
Estás leyendo:Familiares de chilenos fallecidos realizarán hoy reconocimiento de cuerpos

Familiares de chilenos fallecidos realizarán hoy reconocimiento de cuerpos

Autor: Marjory Miranda O.

El embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, aseguró que aún no es posible cerrar la lista de chilenos víctimas de los atentados, porque se sigue en el proceso de identificación".

Familiares de chilenos fallecidos realizarán hoy reconocimiento de cuerpos

Hasta la morgue de París está previsto que lleguen hoy los familiares de los chilenos fallecidos en el atentado ocurrido en la sala de conciertos Le Bataclan.

Así lo informó a La Tercera, el embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, quien ayer recibió a los compatriotas que viajaron a la capital francesa tras confirmarse las muertes de Luis Felipe Zschoche, Patricia San Martín y su hija Elsa Veronique Delplace San Martín.

“Los he acompañado desde que llegaron, tuvimos una reunión en la embajada y luego fuimos al centro de crisis, que se creó especialmente después de estos atentados, donde les fijan la identidad, fue un proceso de tres horas. Mañana (hoy) deben ir a la morgue para hacer el reconocimiento y ahí vamos a estar acompañándolos. Luego del reconocimiento, las autoridades de acá deben determinar qué se hace, en el caso de entregar o no el cuerpo”, explicó Hales.

El embajador aseguró que  aún no es posible cerrar la lista de chilenos víctimas, ya sea en calidad de heridos como fallecidos,  de los atentados, porque “se sigue en el proceso de identificación, por lo tanto no se puede asegurar nada en ningún sentido”. Cualquier cambio será informado por la dirección consular en Santiago.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital