Familiares de ejecutados políticos piden salida de Izurieta y jefe del Estado Mayor del Ejército

La agrupación sostiene que el subsecretario de Defensa "estaba creando un pequeño ejército al interior del ministerio, reclutando a ex CNI".




La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) solicitaron hoy al ministro de Defensa, Andrés Allamand, que se remueva de su cargo al subsecretario de Defensa y ex comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta, y al jefe del Estado Mayor de la institución, general Guillermo Castro Muñoz.

La solicitud alude al paso de Castro por la extinta Central Nacional de Informaciones (CNI), de acuerdo a una declaración judicial. Además, la presidenta de la agrupación, Alicia Lira, sostuvo que Izurieta, por su parte, busca "acallar en la justicia las investigaciones que se llevan adelante".

Asimismo, dijo que el subsecretario "estaba creando un pequeño ejército al interior del Ministerio de Defensa, reclutando a estos ex CNI, y nosotros sabemos cuál era su fin". Esto, luego que se pusiera término a la asesoría que prestaban ex miembros de la CNI y la DINA a la Subsecretaría.

Por otra parte, la dirigenta criticó la postura de los gobiernos de la Concertación frente al tema, en el sentido de no desvincular a uniformados que no hayan sido procesados por causas de derechos humanos, aún cuando se hayan vinculado a organismos del régimen militar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.