Familiares de mineros ingresarán al yacimiento para observar las labores de rescate y sondaje

La intendenta de Atacama informó que hasta el momento no se tiene claridad del día y la hora del ingreso a la mina.




Los familiares de los 33 trabajadores que aún permanecen atrapados en la mina San José podrán ingresar al yacimiento, de forma organizada, para que puedan observar la forma de cómo se desarrollan las labores de rescate y los sondajes.

El propio ministro de Minerí­a, Laurence Golborne, se comprometió anoche con los parientes que están ubicados en el "campamento Esperanza" a que se impongan de las faenas de salvataje que desarrollan y sus resultados, que a la fecha no han entregado resultados positivos.

La intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, sostuvo esta mañana que aún no se tiene claridad del día y hora de que se realizará esta visita.

La autoridad regional, en tanto, agregó que los familiares no han perdido la esperanza, "si la tienen ellos, nosotros no la hemos perdido (...) está claro que esto no es de un momento para otro. Los familiares, a pesar de la espera, prefieren privilegiar la precisión", dijo.

Los familiares realizaron anoche una velatón en el acceso del yacimiento, como una forma de simbolizar la esperanza que mantienen para el pronto rescate de sus seres queridos.

Las seis máquinas destinadas a las perforaciones se mantienen trabajando las 24 horas del dí­a, las que han permitido llegar a una profundidad de 510, 258, 522, 372, 426 y 276 metros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.