Fans chilenos agotaron entradas para show de AC/DC en Argentina

Ya se acabaron los 2.300 tickets que se pusieron a la venta para seguidores locales. Se espera que unos tres mil fans vayan a Buenos Aires.




Lo que no tiene Santiago lo tiene Buenos Aires. Ante la negativa de la banda AC/DC de pasar por Santiago -debido a la falta de recintos y a que el Club Hípico no era apto para su escenario - sus fanáticos chilenos decidieron empacar maletas para Buenos Aires, donde se presentarán esta semana, los días 2, 4 y 6 de diciembre en el estadio River Plate.

La propia productora Time for Fun (T4F), encargados de su desembarco en Sudamérica, puso a la venta 2.300 entradas en Chile para el segundo concierto de los australianos en la capital argentina, a través de la filial local de Ticketmaster. Y el resultado demuestra el furor chileno por los hombres de "Higway to hell": en un mes se agotaron los 2300 boletos a la venta. Eso se suma a varios paquetes turísticos de multitiendas que ofrecían pasajes, traslados, alojamiento y entradas para la cita del día 4.

La propia radio Futuro -que tendrá contactos en directo con Buenos Aires durante los días del evento- ofreció 70 paquetes turísticos asociados al show, los que se agotaron en semanas.

En total, productores locales estiman que cerca de tres mil chilenos cruzarían la cordillera.

Pero la alegría por presenciar a uno de los nombres capitales del rock duro no es total. Muchos seguidores nacionales hubiesen preferido ver el retorno de AC/DC en escenarios chilenos antes que invertir en pasajes, boletos y hoteles para mover cabezas en Buenos Aires. "Me parece muy injusto, pero esta vez no queda otra. Al final, ver a AC/DC en Buenos Aires sale como $150.000 y con todo el esfuerzo de tiempo que eso significa", reclama Jorge Rojas(29), dibujante y fan que cruzará la cordillera en bus (un viaje de más de un día) para ver al conjunto.

Francisco Monzón, Ingeniero comercial que compró el paquete de una multitienda, matiza: "Es una lata viajar y claro que hubiera preferido verlos en Santiago, pero también tiene su mística disfrutarlos en un país mucho más rockero, donde llenarán tres estadios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.