Federación española rechaza celebrar la final de la Copa del Rey en Francia

El secretario de la entidad, Jorge Pérez Arias, aseguró que el duelo entre Barcelona y Athletic se jugará en suelo español y no en el Estadio Saint Denis.




Sorpresa causó en el fútbol de España la propuesta que comenzó a sonar fuerte en los medios franceses. La federación de fútbol del país galo habría ofrecido el Estadio Saint Denis, hogar de la selección nacional, para albergar la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic Bilbao. Esto ante las dificultades de encontrar una sede para el partido, dados los problemas logísticos de Mestalla en Valencia y la negativa de Real Madrid de prestar el Santiago Bernabéu.

La oferta de los franceses tiene asidero y antecedentes. El recinto de París ya albergó las Supercopas de Portugal en 1995 entre Benfica y Oporto, y en 1996, en donde chocaron Sporting y los "Dragones". Además, tampoco sería el único torneo copero en disputarse fuera de su país de origen, pues la Supercopa de Italia de 2011 fue jugada en Pekín.

Ante este escenario, el secretario de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez Arias, agradeció el ofrecimiento, pero aseguró que la definición entre el equipo de Alexis Sánchez y los pupilos de Marcelo Bielsa se jugará en suelo ibérico. "Agradecemos a Saint Denis, una magnífica instalación deportiva, si es que se ha producido el ofrecimiento, porque no nos ha llegado nada oficial, pero la Copa será en España", añadió el portavoz federativo a la cadena EFE.

Con esta confirmación, se cierran también las puertas de la casa de Benfica, el Estadio Da Luz de Lisboa, que se rumoreaba como otra opción para el pleito definitivo entre los dos máximos ganadores y finalistas en la historia de la Copa del Rey. Las principal alternativa ahora es el Estadio Vicente Calderón de Atlético Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.