*

Deportes
Compartida
Actualizado el 14/06/2017
Estás leyendo:Federer cae ante Haas en su regreso a las pistas

Federer cae ante Haas en su regreso a las pistas

Autor: Carlos González L.

El suizo perdió en segunda ronda de Stuttgart ante el alemán, de 39 años, y ubicado en el puesto 302 del ranking. Es su peor derrota desde 1999.

Federer cae ante Haas en su regreso a las pistas

Después de una ausencia voluntaria de casi tres meses, Roger Federer volvió hoy a las pistas, en el ATP de Stuttgart. Su rival fue el alemán Tommy Haas, quien a sus 39 años quema sus últimos cartuchos en el circuito desde la posición 302 del ranking mundial.

Luego de haber quedado libre en la primera ronda, el suizo se enfrentó a un rival que conserva el talento que lo llevó a ser el número dos del mundo en 2002, el mismo año en que Federer cayó por última vez en su debut en un torneo en pasto. Esa vez perdió ante el croata Mario Ancic, en Wimbledon.

El encuentro comenzó bien para el número cinco del mundo, quien se quedó con el primer set por 6-2. Sin embargo, en el segundo parcial todo sería más parejo. De hecho, todo se definió en el tie break, donde Federer no supo aprovechar un match point, de modo que Haas se quedó con el desempate por 10-8.

Con el envión anímico, el ídolo local, que accedió al cuadro principal gracias a una invitación, logró el quiebre necesario para encarrilar el partido. En cambio, FedEx no logró aprovechar las siete oportunidades de ruptura que dispuso y terminó perdiendo el set por 6-4.

La derrota ante Haas se convirtió en la peor desde 1999, cuando el helvético perdió ante el alemán Bjorn Phau (407°), en el ATP de Washington.

 

 

 

 

 

Cuartofinalista de más edad

de 2002

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital