Felipe Barraza: El huésped del podio puconino

Felipe Barraza



Para muchos fue una sorpresa ver a un chileno en el podio del certamen de triatlón más importante del país. Para Felipe Barraza, sin embargo, fue sólo otro capítulo de lo que ya es una costumbre.

A principios de año, el icónico Cristián Bustos fue, a los 50 años, el triatleta masculino más mediático de todos luego de su emotiva llegada a la meta del Ironman 70.3 de Pucón, pero 41 minutos antes que él, Barraza concluyó la carrera en tercer lugar y fue el mejor representante local en la cita y subió al podio por tercer año consecutivo.

Para Pipo es otro paso en su progresión, pues ha coleccionado resultados destacados en los últimos años. Ganó la Pan American Cup de Valparaíso, en 2014; conquistó el bronce individual y la plata por equipos en los Odesur de Santiago; fue el más destacado nacional en los Panamericanos de Toronto 2015, donde concluyó en el 14º lugar y, además del tercer lugar en Pucón, ganó el primer Cross Triatlón Merrel, en el Parque Tricao.

Tampoco sorprende, por lo tanto, que en el ranking mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) sea el mejor criollo, en el puesto 148º, por los puntos obtenidos por el 20º lugar en la Copa del Mundo de la ciudad neozelandesa de New Plymouth, disputada en marzo último.

Así, su frustrado intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, fue sólo un traspié que no logró frenar su entusiasmo. Y quién sabe si, para el próximo Ironman 70.3 de Pucón, logra la hazaña del cuarto podio seguido, pero esta vez subiendo al escalón más alto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.