Felipe Gutiérrez se pierde el resto del año por lesión

El volante del Twente anunció a través de su cuenta de Instagram que estará por cinco meses fuera de las canchas.




En horas de la mañana, Felipe Gutiérrez utilizó su cuenta de Instagram para publicar una serie de fotos con el Twente y la selección chilena, acompañadas por un preocupante mensaje: "5 meses sin fútbol! extrañaré pero a seguir luchando como hasta ahora".

La noticia genera preocupación en los dos equipos referenciados en la publicación. Sampaoli deberá seguir atento la recuperación de uno de sus jugadores predilectos, mientras que el club holandés pierde a una de sus figuras más destacadas del plantel, sobre quien depositaban sus esperanzas para reditar una buena temporada.

Hasta ahora, no ha habido una declaración formal de parte del club que aclare el parte médico del ex UC. Aún así, hace dos semanas se habló de una dolencia en la rodilla derecha que arrastraba desde la Copa del Mundo en Brasil, y que obligaría a una intervención quirúgica. 

"Es un lesión seria", dijo el 29 del mes pasado el técnico Alfred Schreuder, que además deslizó una molestia con el cuerpo técnico de la "Roja" debido a la sobreexigencia a la que se habría visto sometido el volante durante el certamen. "No se ve bien. La lesión se produjo durante la Copa del Mundo, y él aún así tuvo que jugar", expresó.

El panorama sigue siendo difuso, con la única certeza de que Gutiérrez no volverá a pisar una cancha durante este año. Su recuperación lo mantendrá al margen al menos hasta enero del 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.