Felipe Kast llama a la Concertación a buscar acuerdos y admite intención de seguir en la política

El delegado presidencial para la reconstrucción dijo que es necesario evitar cae "en esta 'guerra' comunicacional entre la oposición y el gobierno" para lograr avances en la materia.




El ex ministro y actual delegado presidencial para la reconstrucción, Felipe Kast, aseveró que se requiere de grandes consensos políticos para poder avanzar en la erradicación de campamentos.

En conversación con Canal 24 Horas, Kast remarcó que  es fundamental que "las palabras vayan siempre acompañadas de contenido, y no simplemente que caigamos en esta "guerra" de alguna manera que existe –comunicacional- entre la oposición y el gobierno". 

En cuanto a la oposición,  argumentó que "espero que personas como Ricardo Lagos, como la ex Presidenta Michelle Bachelet , cumplan un rol de liderazgo en su coalición, para que construyan grandes acuerdos".

"La gente respeta mucho, por ejemplo, a Pablo Longueira, cuando logró acuerdos, porque lo que queremos los chilenos son soluciones.  Construir acuerdos en materias sociales, que son las más importantes",  aseguró.

Asimismo,  planteó que en el escenario político chileno, "cuando tú escuchas a un político hoy día es muy fácil predecir qué va a decir, si es de oposición, va a atacar. Si es de gobierno, va a defender. Creo que el ciudadano está cansado de los lugares comunes,  y por eso es muy importante lo que está haciendo el gobierno, de poder centrarse en una agenda de contenido", afirmó.

Al ser consultado por sus proyectos y si tiene contemplada alguna postulación al Congreso, explicó que "estamos con un grupo de políticos jóvenes sí estamos muy pendientes y preocupados de poder, de  alguna manera, entrar a la política en grande y poder dedicarnos a esto.  No hemos venido a la política solamente a hacer gestión , sino que también, a buscarle proyección a largo plazo".

"Eventualmente, eso tiene que traducirse –más temprano que tarde- en poder buscar también en las estructuras de poder electoral alguna representación. Yo no descarto ninguna alternativa, pero lo que sí es importante en esto es ser un proyecto colectivo y no parte de un proyecto individual, y por eso estoy trabajando con un grupo de personas", añadió.

Finalmente, destacó que su disposición es contribuir "sea donde sea: colaborando con el próximo candidato a Presidente,  como puede ser Laurence Golborne, Andrés Allamand o puede ser Pablo Longueira o la Evelyn. Ese puede ser un lugar, o puede ser el Parlamento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.