Felipe Massa probará el F2007 la próxima semana




El equipo británico Williams dejó claro el martes que aprueba el próximo test de Felipe Massa en un Ferrari de Fórmula Uno de hace dos años.

Cuando había que sustituir a Massa después de su accidente, Sir Frank Williams se negó a permitir que Michael Schumacher pilotara con el coche actual de Ferrari, el F60. El siete veces campeón hizo unas pruebas con un Ferrari F2007 privado que llevaba neumáticos de GP2, pero después descartó su regreso debido a una lesión en el cuello.

El pasado fin de semana en Suzuka, los comisarios dieron permiso para que Massa pruebe pronto el F2007 en Fiorano, Italia. En un comunicado de prensa emitido hoy, Williams indicó que la sesión tendría lugar el próximo lunes, algo que Ferrari aún no ha confirmado.

"Me gustaría desearle lo mejor a Felipe en su regreso a un coche de Fórmula Uno la próxima semana", dijo Frank Williams.

"Es un tributo a los estándares de seguridad de la Fórmula Uno actual y, por supuesto, a la determinación característica de Felipe, que pueda hacer su regreso tan pronto. Espero que el test sea un paso productivo en su rehabilitación", comentó.

Once semanas después de su accidente en la calificación en Budapest, Massa se encuentra en la sede italiana de Ferrari, donde hoy estuvo seis horas haciendo pruebas con un simulador.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, apuntó a que su participación en la última prueba de la temporada en Abu Dhabi el 1 de noviembre no está totalmente descartada, aunque el equipo indicó hace poco que no espera que Massa vuelva esta temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.