Fernanda Urrejola habla de su cambio a Canal 13 y su nuevo rol

La actriz se incorporó a la televisora desde este mes con contrato por dos años, para protagonizar la nueva nocturna.




Fernanda Urrejola reconoce entre risas que todavía se pierde en los pasillos de Canal 13. No es para menos. La actriz se incorporó a la televisora recién a principios de este mes y todavía no ha comenzado las grabaciones de su primer proyecto, la próxima teleserie nocturna de la señal. Por ahora, el equipo está en proceso de definir los looks de los personajes y en la lectura de guiones de la historia que la tendrá a ella y a Nicolás Poblete ("El Turco", de Soltera otra vez) como protagonistas.

"La verdad es que hace mucho tiempo venía coqueteando con la idea de trabajar con Herval (Abreu, el director de la producción). Pero por diversas razones no se había concretado, sobre todo por una cosa de tiempo. Por suerte, esta vez se dio todo. Me sedujo altiro la idea de por fin concretar esta alianza, pero también me sedujo mucho el proyecto", cuenta Urrejola sobre sus razones para aterrizar en la televisora con un contrato que la tendrá ligada al área de ficción liderada por Alberto Gesswein por dos años.

Otro elemento que influyó en su decisión, cuenta, fue trabajar por primera vez en Canal 13, el único de las señales "grandes" que le restaba. "Es como la última estrellita que me faltaba en los adornos. Quería probar y además que me gusta este canal, me gusta cómo se ha ido manejando el último tiempo, me gustan los proyectos que han hecho, las vueltas que ha dado", opina.

La teleserie a la que se unirá es una comedia romántica centrada en una pareja, formada por Poblete y Urrejola, que después de años de pololeo, seguidos por otros tantos de matrimonio, deciden tomarse "un tiempo": estar sin hablar ni contactarse y darse libertad para involucrarse con otras personas, con un afán de decidir si van a continuar juntos. La trama aborda ese período y qué pasa cuando vuelven a juntarse. En el elenco, además, están Loreto Aravena, Pablo Macaya, Cristián Campos, Héctor Morales y Jaime Vadell, entre otros.

"Lo interesante es que juega con una fantasía que es de todos, además presenta la problemática de la dificultad que es vivir en pareja y proyectar eso con los años. Estar en pareja es lo más difícil que hay y, a pesar de que todos queremos, a veces se hace cuesta arriba. Y si se presenta esta posibilidad, que es un sueño que todos querríamos, pero que tememos, porque qué miedo darse un tiempo. Nadie cree que pueda resultar. Estos personajes se dan esa posibilidad, con todos los riesgos que conlleva. Hay que partir de la base de que es una pareja que sí se ama, pero se ve agobiada por la rutina", comenta, añadiendo "y se pone en duda también, ¿somos seres monógamos? ¿Podemos vivir así para toda la vida? Es maravilloso que así sea, a muchas personas les puede funcionar, a otros no. ¿Es tan terrible no serlo y después volver con tu pareja? O sea se ven temas interesantes y muy entretenidos".

La producción también apostará por una pareja protagónica inédita, en una industria donde desde María Elena Swett y Jorge Zabaleta que no se forma una dupla telenovelesca emblemática. Sobre la posibilidad de que una resulte con Poblete, Urrejola se muestra ambivalente. "Creo que vamos a funcionar superbien juntos y si resultara una pareja que se mantenga en el tiempo sería entretenido, porque es mi amigo desde hace muchos años, entonces bienvenido sea. Pero la verdad es que me gusta ir cambiando, encuentro entretenido probar con distintos compañeros".

RIO REVUELTO

Urrejola llega a Canal 13 en un momento movido, con la reciente renuncia de su director de programación y la salida de gran parte de su plana ejecutiva, que se fue a Mega. Ella dice que no consideró eso al momento de tomar la decisión. "No quise pensar en lo macro, porque todo puede pasar siempre. Hay riesgos que uno tiene que correr cuando tomas nuevas decisiones, y ahora que se está abriendo todo, eso es parte de los riesgos. Está todo moviéndose, entonces bienvenido el movimiento, bienvenido el cambio y a pasarlo bien", afirma.

Y aunque el lugar común entre los actores frente a la presencia de cuatro áreas dramáticas suele ser "mientras más posibilidades de trabajo, mejor", la actriz reconoce que también hay otro lado. "Es verdad que altiro empieza también el terror de que una se va a caer. Así que por un lado, los actores decimos 'qué rico, más pega para todos', pero altiro hay un canal que empieza: 'nos vamos a quedar sin pega'. Y es triste eso, no debería ser así, por algo surge el mercado, por algo crece, es cosa de modificar un poco cómo funciona".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.