Fernando Jamarne es elegido director de la Asociación Internacional de Maratones

El vicepresidente de la Federación Atlética de Chile, acompañará al nuevo presidente Paco Borao.




El vicepresidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), Fernando Jamarne, fue elegido director de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS) durante el congreso que culmina este sábado con una prueba de largo aliento entre las ciudades de Marathon y Atenas.

"La Federación Atlética de Chile hace una nueva contribución -ahora a nivel dirigencial- al posicionamiento del deporte chileno en una visión de cambios culturales y de sus estructuras. El Maratón de Santiago está maduro y se ha ganado el reconocimiento internacional. Nuestro vicepresidente, Fernando Jamarne, nos llena de orgullo. Además de su destacado trabajo dirigencial, se ha incorporado a una visión de futuro deportivo con algo elemental e irremplazable: predicando con el ejemplo, pues correrá el Maratón de Atenas", comentó el presidente de Fedachi, Alvaro González.

En tanto, el español Paco Borao, representante del maratón de Valencia (España), fue elegido presidente de la AIMS.

Las elecciones representaron a 300 carreras de largas distancia de 90 paí­ses, como la Maratón de Boston (Estados Unidos), a Parí­s (Francia), a Tokio (Japón), a Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile), entre otras de nivel mundial.

La elección ocurrió en ocasión del 18º congreso del mundo efectuado en Atenas, Grecia, para conmemorar el acontecimiento histórico del año 2.500 (490 a.C.), cuando el legendario soldado griego Pheidippides (Filí­pides) corrió del campo de batalla desde Marathon a Atenas (42.192 metros) para anunciar que habí­an derrotado al ejército persa.

Los otros miembros que acompañarán al titular de la AIMS Paco Borao, son la mexicana Martha Morales (Maratón de Tangamanga, México), como vicepresidente; y los nuevos directores, el japonés Keisuke Sawaki (Maratón de Yokohama, Japón); el estadounidense Larry Morse (Maratón de Boston, Estados Unidos); y el chileno Fernando Jamarne (Maratón de Santiago, Chile). Como tesorero fue ungido el estadounidense Al Boka (Maratón de Las Vegas, Estados Unidos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.