Fernando Lugo ratifica que no postulará a reelección por presidencia de Paraguay

Fernando Lugo aseguró que "tienen que pasar demasiadas cosas raras" para que postule a un nuevo período.<br>




El presidente de Paraguay Fernando Lugo ratificó este lunes que no postulará a reelección, en alusión a la campaña emprendida por sus aliados minoritarios de izquierda para reformar la Constitución, que impone un solo mandato.

Lugo asesguró que no tiene "ningún interés en la reelección", y que cumplirá su promesa de ser "un seguro, una bisagra, un puente de fortalecimiento del proceso democrático paraguayo desde 2008 a 2013", período de su mandato, que puso fin a 61 años de Gobierno ininterrumpido del Partido Colorado.

"Tienen que pasar demasiadas cosas para que yo cambie de opinión", remarcó el mandatario.

Horas después de las declaraciones del mandatario, el grupo oficialista de izquierda Frente Guazú presentó en el Congreso una lista con 100.000 firmas recogidas desde el 28 de mayo pasado para solicitar al Legislativo la enmienda de la Carta Magna, que permitiría la reeleción de Lugo.

La idea de los grupos minoritarios oficialistas es rechazada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha), el más poderoso de la coalición oficialista, Alianza Patriótica para el Cambio, que quiere que uno de sus líderes encabece la candidatura presidencial en 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.